Rubatos

Viñedo y Elaboración
Vino de uvas procedentes de la parcela La Perilla, de 1,56 ha. de viña de la variedad Bobal, plantada en el año 1985, en el pueblo de Ledaña (Cuenca). Cultivada en secano y ecológico (obtención del certificado prevista para añada 2019), sobre suelo arcillo-calcáreo a 725 msnm. La vendimia es manual en cajas de 15 kilogramos, nocturna y en dos pasadas, para recoger los frutos en su punto óptimo de maduración. Fermenta en tinajas de barro de 1.000 y de 500 litros con levaduras propias de las uvas, envejeciendo dentro de éstas hasta una edad de 10 meses, momento en el cual se embotella permaneciendo en éstas un mínimo de tres meses antes de salir de bodega. La producción es muy limitada y cada botella va numerada.
SELLO ECOLÓGICO.
Cata
Color cereza negra con toques granate y reminiscencias de rojo brillante.
Nariz de fruta explosiva. Domina la fruta madura pero existe un fondo de fruta fresca con un ligerísimo toque terroso proveniente de la crianza en tinaja.
Boca con tanino poderoso pero maduro y bien redondeado. Se trata de un vino que capta tu atención con la nariz pero termina de conquistarte con la boca.
Maridaje
Carnes blancas y rojas, guisos de legumbres, embutidos, quesos. Mariscos a la plancha.
Se trata de un vino muy versátil.
Temperatura de servicio: 14-15 ºC
Bodega: La Niña de Cuenca
D.O. Manchuela
Tipo: Tinto
Añada: 2018
Grado: 14% vol.
Variedad: Bobal.
