Carrascas Blanco

Viñedo y Elaboración
Con una bodega y viñedo situados a más de 900 m. de altitud, la elaboración se inicia ya en los racimos, que son controlados al detalle. Se realiza un cuidadoso sistema de poda en verde concentrando así todos los elementos minerales y nutritivos que porta el suelo. Durante la vendimia realizamos una estricta selección de parcelas y racimos tras la cual sólo las mejores uvas entran en la prensa gracias a un proceso de selección informatizado. El mosto fermenta bajo la atenta mirada de nuestros enólogos tras una maceración en frío para mayor extracción de aromas. Se realiza una crianza sobre lías de entre 3 y 6 meses antes de proceder al embotellado.
Cata
Un vino basado en Viognier que presenta un luminoso color amarillo pajizo, limpio y muy brillante. En nariz destaca por sus aromas nítidos y limpios, frescos que recuerdan a flores blancas y frutas de hueso.
Su punto fuerte está en la boca, donde tiene entrada fácil y placentera, se vuelve grande en el centro y se va seco, dejando un post gusto largo y agradable.
Maridaje
Arroces, pastas, pizzas, aves, carne blanca, pescados y mariscos. Acompañará a la perfección una selección de quesos y embutidos suaves.
Temperatura de servicio: 9-10 ºC
Bodega: Carrascas
Vino de la Tierra de Castilla
Tipo: Blanco
Añada: 2017
Grado: 13,5% vol.
Variedad: Viognier.
